¿Cómo Hacer Eventos Híbridos?

Las 3 claves para que sea exitoso

¿Qué es un evento hibrido? ¿Cómo puedo usarlo para los objetivos de mi empresa? ¿Cuales son las ventajas de los eventos híbridos frente a otros tipos de eventos? Son varias las dudas que surgen cuando se nos presenta la idea de hacer algún tipo de evento virtual para nuestra empresa, por ello aquí te presentamos las tres claves para hacer un evento híbrido exitoso.

En principio debemos empezar por identificar que es un evento híbrido, este lo definimos como una experiencia que combina las ventajas de un evento presencial con la interactividad de un evento virtual, por ello lo definimos como un evento que se lleva a cabo en una locación física con un acceso paralelo totalmente virtual, a través de una plataforma con espacios digitales. Esto permite tener el doble de audiencia, entre aquellos que solo asisten a la locación física del evento, o los que se unen a la experiencia virtual o ambas.

¿Cuáles son las ventajas de los eventos híbridos? Son muchas las que se pueden puntualizar, pero entre las más importantes tenemos:

  • Mayor alcance de audiencia
  • Te permite conectar con ponentes de cualquier parte del mundo sin necesidad de costes por traslados.
  • Interactividad y experiencia 360° para los asistentes
  • Oportunidades de interacción entre audiencia on site y audiencia virtual

Ahora bien ¿Cuáles son las claves para hacer un evento híbrido que sea exitoso? A continuación las tres claves

  • Vías de Registro: Es importante crear vías de registro personalizadas tanto para los asistentes virtuales como los asistentes presenciales, esto permitirá que puedas medir el volumen de usuarios para cada plataforma y saber como dirigir los esfuerzos de convocatoria.

Un landing page de registro para un evento debe incluir datos que nos permita tener información importante del asistente como: datos de contacto, ubicación geográfica y descargo de responsabilidad para uso de datos con fines de comunicación.

  • Planifica un Contenido Virtual Atractivo: Cuando hacemos eventos donde tendremos una locación física es muy importante que creemos, en paralelo, un ambiente virtual con contenido atractivo, en muchas ocasiones nos olvidamos que el espacio digital sea ameno para los asistentes, pues se le suele dar prioridad al evento presencial y es allí cuando no estamos haciendo un evento híbrido con potencial de ser exitoso.

Cuidemos de tener una plataforma virtual intuitiva, segura, de fácil acceso, contenido audiovisual, vídeos, fotos, brochures, salas de networking, chat con video en tiempo real y soporte técnico permanente para los asistentes.

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  • Crea networkig para unir a los asistentes presenciales con los asistentes virtuales: No debemos ver el espacio físico del evento y el espacio virtual como eventos separados, por el contrario, es recomendable y necesario que creemos actividades que unan a ambos usuarios e invitarles a ser partícipes de ambas experiencias.

Podemos crear salas de netwoking donde los asistentes se puedan unir para conversar e intercambiar ideas, foros en línea con temas de interés, conferencias en vivo, entre otras.

Estas son las principales claves para poder realizar eventos híbridos exitosos y que respondan a las necesidades de los usuarios.

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